“Las mil y una noches”, una serie legendaria

 

 “Las mil y una noches” es una de las grandes apuestas para este otoño de Telecinco, una miniserie que forma parte de un proyecto de varias producciones italo-españolas que surgidas fruto del acuerdo de colaboración de Mediaset España con la productora italiana Lux Vide. “Romeo y Julieta” y “Anna Karenina” completan el trío de miniseries basadas en clásicos de la literatura mundial, en las que hay una presencia importante de actores españoles.

“Las mil y una noches” comienza cuando la misteriosa Sherezade recorre el desierto buscando a su amor, al que cree que ha perdido para siempre y en su camino tiene la mala suerte de entrar en el castillo en el que un malvado príncipe asesina al amanecer a todas las doncellas que entran en él. Las interminables historias de Sherezade la librarán de una muerte segura.

La mágica historia de Scherezade se complica con la entrada en acción de una malvada bruja llamada Namuna, un papel que está interpretado por la actriz sevillana Paz Vega. Además de Paz Vega, en los papeles protagonistas trabajan Vanessa Hessler como Sherezade, Marco Bocci como Aladino y Massimo López como el pintoresco genio de la lámpara.

El director italiano Marco Pontecorvo ha sido el encargado de narrar con maestría en tan sólo dos capítulos la leyenda de Sherezade y algunos de los más conocidos de sus interminables relatos, la verdadera esencia de la serie y del libro en el que se basa.

admin

View more posts from this author